Valentina Ansaldi

BIO   IMÁGENES

Statement de Obra

Su indagación se focaliza en la posibilidad de plasmar una visión de las construcciones urbanas desde la pintura. Esto se cruza con la posibilidad de desarrollar un acercamiento a la geometría desde un lado más cotidiano. El intento gira en torno a la idea de romper con la geometría clásica a partir del agotamiento de una instancia establecida para poder pasar a una más propia y particular. Sus construcciones las procesa re-dibujando y adaptando las formas a la escala elegida, y a partir de allí opera con las sutilezas en el cambio progresivo de las escalas cromáticas.
 

Biografía

Valentina Ansaldi nace en Buenos Aires en 1994. En el 2012 comienza sus estudios en la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes. Desde el 2009 hasta el 2016 asiste al taller de Gabriel Baggio y en el 2017 a la clínica de obra. Ese mismo año asiste también al taller de investigación de obra de Pablo Siquier en el marco de la cátedra Bissolino. En el 2018 recibe la Beca Creación por parte del Fondo Nacional de las Artes y el Primer Premio Estímulo de Pintura Banco Central. Participa de varias exposiciones colectivas entre las que se destacan: X Premio Nacional de Pintura Banco Central, FAUNA en el CCGSM, Bienal de Arte Joven Buenos Aires, Premio Proyecto-A Arte Contemporáneo año 2017; Premio Prilidiano Pueyrredón, Eros y táctica en el CCGSM año 2016; Premio Proyecto-A Arte Contemporáneo año 2015; Premio Prilidiano Pueyrredón, Ansaldi / Kampel / Steimborchel – Pinturas. Espacio Patrón año 2014; 2do Salón de Pintura ALBA en Central Newbery 2013, Premio Proyecto-A Arte Contemporáneo año 2012 y año 2010 mención especial del jurado

En 2019 realizó su primera exposición individual "Última Dimensión" en la galería Quimera con la curaduría de Gabriel Baggio. También participó con la galería en las ferias ArtBAB (Bahrein), COSMOSCOW (Moscú) y Pinta (Miami). Fue dentro del contexto de COSMOSCOW que una de sus pinturas fue seleccionada para el adquisición y donación al Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA), siendo la primera artista argentino en formar parte de esta colección.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle