Pabli Stein

Statement de Obra

La obra de Pabli Stein indaga el conflicto entre lo que se exhibe y lo que se oculta. Tanto sus pinturas como los collages se nutren de fotografías (o fragmentos de ellas) relacionadas con la impronta de la moda y la estética publicitaria. En cada una, la figura femenina se presenta de cuerpo entero, como un detalle o apenas un rastro. A veces el foco esta puesto en una textura y otras, en un material, un halo de brillo, un contraste. Si algo se vuelve demasiado obvio se descarta. Tras ese señalamiento, van superponiéndose distintas capas de color como si fueran capas de sentido hasta que la imagen inicial queda finalmente sumergida en un misterio. En la ambiguedad de aquello que no se ve, pero se sugiere, Pabli Stein busca resignificar la máscara y revalidar la incognita, que es justamente el brillo perdido de lo erótico: la fuerza de lo oculto.

Biografía

Pabli Stein nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1986, donde actualmente vive y trabaja.

Realizó talleres y clínicas con artistas, donde estudió las técnicas de pintura y dibujo.

Compuesta por pinturas y collages, su obra ha sido seleccionada en las ediciones 2010,

2011 y 2012 del premio que otorga Proyecto-A Arte Contemporáneo a artistas emergentes. Entre sus principales exposiciones individuales, se destacan: Stein: Pinturas Recientes, OTTO Galería (2017); La otra luz, Espacio ENSO (2015); Cada vez más cerca, Bisagra Arte Contemporáneo (2013).

Entre sus muestras colectivas sobresalen: Form as Context, Frost Art Museum de Miami (2017); Bosquejar, esbozar, proyectar, Quimera Galería (2016) y Colección Patricia Rizzo, Museo Evita-Palacio Ferreyra de Córdoba (2015).

Ha participado en las ferias arteBA (Buenos Aires), ESTE arte (Punta del Este), L.A. Art Show (Los Ángeles), AAF (NuevaYork), SCOPE Miami Beach. Sus trabajos formaron parte de diversas publicaciones, entre ellas  los libros “Latinoamérica al límite” y “Circuitos del Arte” presentados en Estados Unidos. Su obra forma parte de colecciones privadas en Argentina, Estados Unidos, Sudafrica y Reino Unido.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle