Statement de Obra

Poner en evidencia pictóricamente efectos ópticos, digitales y fotográficos ha sido una búsqueda frecuente en todo mi trabajo. 

Encontré en las multitudes un gran estímulo para el desarrollo de estas investigaciones. No fue casual la elección de imágenes de aglomeraciones y figuras humanas en el contexto de la ciudad como motor de producción. Estaba en Nueva York durante el ataque a las torres gemelas, y viví de cerca todo lo ocurrido en los días posteriores. Solo unos meses después, me encontraba trabajando en Plaza de Mayo cuando se desato la crisis Argentina en diciembre de 2001.

Estas vivencias fueron de gran impacto, no solo en mi vida sino también en el desarrollo de mi obra desde entonces. Sin embargo, la elección de las imágenes que utilizo como punto de partida, no pretende ilustrar las situaciones originales en las que fueron captadas. Mi intención es descontextualizar cada imagen de su entorno original para cargarlos de nuevos sentidos.

Biografía

Nace en Buenos Aires en 1970 donde vive y trabaja. Es egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1998. Asistió a los grupos de análisis de obra dirigidos por Luis Felipe Noé en 1999. Realizó exposiciones individuales en la galeria Praxis Buenos Aires (2004, 2006, 2009) Praxis Miami (2005 y 2007) y Praxis New York (2005). Galeria Quimera del Arte Buenos Aires (2013). Entre las más recientes exposiciones colectivas se destacan: “Horizontes de deseo” Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata (2015), “Imágenes e Historias” –  Sala Cronopios ,C.Cultural Recoleta – Buenos Aires, Bienal SIART, Invitación Internac. de Honor – La Paz – Bolivia, “Argentina Hoy” – Centro Cultural Banco do Brasil – San Pablo y Rio de Janeiro, El Futuro ya no es lo que era” - Realizó residencias en Inglaterra, Dinamarca, USA, Canadá y Bolivia y formó parte de los envíos  Argentinos de la IX Bienal de Cuenca (2007), IX Bienal de La Habana (2006) y la V Bienal del Mercosur (2005).

BIO   IMÁGENES   CATÁLOGO   PRENSA   Q#05
Mariano Molina
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle