Guadalupe Ortega Blasco

BIO   IMÁGENES

Statement de Obra

En mis trabajos de los últimos años he explorado, desde una intimidad la vitalidad en la materia y sus pulsiones, una hibridación casi transgénica de la forma y la textura al punto de mutar en órganos latiendo en una oscuridad que podría ser la de la caja torácica de un animal salvaje o la del gineceo de una flor rellena de polen.

Pintar me permite ingresar en lo oscuro para iluminar con una mínima llama el brillo de los tejidos húmedos. Encontrándome en el estudio de un formalismo primitivo que, con amplias evocaciones al naturalismo, me permite indagar el límite que define que algo es algo y què lo vuelve entidad.

Biografía

(Entre Ríos, 1985) Licenciada en Pintura, Universidad Nacional de Córdoba. En 2018 recibe el 2do. Premio en el Concurso Fondo Nacional de las Artes Argentina en Categoría Pintura. En 2015 obtuvo el 1er. premio en el concurso ̈Muestra abierta ̈ lanzado por la Secretaria de Cultura de Córdoba Capital. Muestras Individuales en 2019 La unión de las formas, Quimera Galería, Buenos Aires, Argentina  2015 Cuerpos Partidos, Galería Anselmo, Buenos Aires, Argentina 2013. La Doble Naturaleza,  Curador Massimo Scaringella. Centro Cultural Borges. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 2012 Recuerdo de las especies en MUMU. Museo de las Mujeres, Córdoba Capital. 2013 La doble natura- leza, Curador Massimo Scaringella, Centro Cultural Borges CABA. y en 2015 Cuerpos Partidos Galería Anelmo CABA. En 2016 Fue becada por la Residencia de Arte Vermont Studio Center EEUU. En 2013 recibió Beca de Arte de la Fundación Tres Pinos. Su obra Forma parte de Colecciones privadas en Inglaterra, Estados Unidos, Perú y Argentina. En colecciones publicas como la colección del Museo Genaro Perez. Córdoba, Argentina y de la Colección de la Fundación Tres Pinos. Buenos Aires, Argentina.  

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle