Cartón Pintado

BIO   IMÁGENES

Biografía

Cartón Pintado (Mariano Altamirano) nació en Buenos Aires en 1988. La pintura es la práctica con la que hace convivir sus afectos con seres de otro mundo. Sus inicios con la pintura surgieron en su habitación, usando cartones encontrados de gran formato. Su técnica es siempre mixta, mezcla óleos, látex, polvos y aplica elementos extra produciendo una especie de collage. Después de estudiar algunos años de diseño de moda y luego cursar materias en el ex IUNA, siguió investigando por su cuenta. Ya sea con la acción/ investigación o haciendo tutoriales por Internet.

Durante el 2019 participó en muestras colectivas, como en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y Alpha Centauri. En febrero del 2020 realiza un solo show en Quimera con curaduría de Caterine Ful Lov (Nina Kovenski y Lucía Reissig). Actualmente es residente becario en Boca de Fuego | Munar y se integró a Caterine Ful Lov (grupo especializado en la preparación de comida vegetariana y vegana, para eventos artísticos sociales). Paralelamente compone y canta canciones de amor y toma clases de ritmos urbanos como twerk.

 

Statement

Canto para sacar el dolor que me producen las injusticias.
Bailo para cambiar la visión establecida y mutar la tensa energía en materia sensible.
Pinto para confluir esos aspectos y tratar de ser mejor persona.
La idea de saber que un árbol fue cortado para darle otra forma, forma de contenedor para algún aparato tecnológico y finalmente descartado junto con la basura, me da las ganas suficientes de sacar ese cadáver de árbol para darle otro tipo de vida.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle