Arte & Astrología
Laboratorio de experimentación creativa
Por Ezequiel Montero Swinnen
Duración: 8 clases  

Dirigido a todos aquellos que estén interesados en trabajar conociendo, profundizando y conectándose con la energía de su carta natal (sol, luna, ascendente y demás planetas) a partir de ejercicios creativos. Una experiencia sanadora y muy divertida. Es un laboratorio de experimentación creativa, no es un taller teórico. No hace falta tener conocimientos previos. 

 

Contenidos: 

El objetivo del taller es experimentar con nuestra carta natal desde la intuición y la imaginación activa, con el fin de lograr activar el hemisferio derecho para encontrarse con información del sí mismo desde una aproximación menos intelectual, más profunda y transformadora. La idea es utilizar la expresión artística como espejo ineludible y no manipulado del sí mismo, en el que aparecen también nuestras sombras y podemos elegir integrarlas. 

En cada encuentro partiremos de un ejercicio experimental como disparador creativo y lúdico (fotografía, collage, dibujo, escritura, etc.), luego se trabajará rastreando la información -que apareció de forma intuitiva- en la carta natal propia. Trabajaremos también creando redes entre las distintas personas que comparten el taller, poniendo especial foco en lo que el vínculo mismo puede aportar para comprendernos. 

Se trabajará con temas básicos y esenciales de la carta natal: las dos polaridades, las tres modalidades, los cuatro elementos, los planetas personales y sociales en las doce casas, ascendente y descendente, medio cielo y fondo cielo, algunos aspectos. 

Acerca de Ezequiel Montero Swinnen:

Nace en Santa Rosa, La Pampa, Argentina en diciembre de 1983. Vivió allí hasta sus 18 años, desde entonces vive en Buenos Aires. Se desempeña como artista visual, fotógrafo, diseñador y docente universitario. En su obra como artista, trabaja principalmente la fotografía, el video, la instalación y el dibujo. Los temas que aparecen recurrentemente en sus obras son la pausa, la suspensión, el silencio, la levedad, el magnetismo.

Expuso sus obras en museos y galerías de Nueva York, Alemania, Bélgica, España, Perú, Bolivia, Panamá, Uruguay y Argentina.

Fue seleccionado por Fundación ´ace para el Arte Contemporáneo y Espacio Peisa para una beca de encuentro y clínica de obra con Liliana Porter. Participó activamente durante todo el 2013 del programa PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas) de la galería Gachi Prieto con el siguiente equipo docente: Rodrigo Alonso, Rafael Cippolini, Eduardo Stupía, Gabriel Valansi, Carlos Herrera.

Fue seleccionado en el programa EPA (Espacio de Proyectos Audiovisuales) de la galería Arte x Arte.

Estudió el Posgrado de Especialización en Medios y Tecnologías en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes (UNA, ex IUNA), con Alicia Romero, Marcelo Giménez, Eduardo Molinari, Julio Flores, Rosa Faccaro, Nelda Ramos, Perla Bajder, Raúl Lacabanne. Actualmente trabaja en el proceso de su tesis de posgrado: La pausa, la duración del instante (la dialéctica del tiempo entre la imagen fija y la imagen móvil).

Es egresado de UADE con el título de Licenciatura en Diseño Gráfico, allí también estudió Publicidad. Estudió fotografía y fotografía estenopeica con Jorge Mónaco en la Escuela Nacional de Fotografía, cursó estudios de iluminación y sistema zonal con Federico Zampaglione y color con Sandro Franchi en el estudio de Marcelo Gurruchaga. Realizó seminarios y estudios de arte contemporáneo con Andrea Giunta, instalación y performance con Celina González Sueyro, dibujo con Sergio Moscona, pintura con Adrián Lirman y Jaak Swinnen.

Organizó y brindó numerosos talleres y conferencias vinculados a la creatividad, el arte y la imagen. Es docente universitario, desde el 2005. Actualmente es docente a cargo en UADE, ESEADE, NIKON SCHOOL y en el espacio de cursos de Marcelo Gurruchaga. Es creador del laboratorio de experimentación para artistas visuales "Hemisferio Mágico".

-

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle