BIO   IMÁGENES     Q#09

Statement de Obra

En mis trabajos intento mostrar más allá de un simple relato físico que pudiera verse en un personaje retratado. Inicio la composición con la idea de expresar mundos y escenas nacidos a través de la conciencia no ordinaria de estos personajes; en este sentido utilizo las mascaras y vegetación que cubre sus rostros como una metáfora visual de la exploración de la conciencia no ordinaria, quedando ubicados en un momento en el cual aflora su conciencia paralela y los transporta hacia estos espacios naturales, en un contexto atemporal y atmósfera onírica. Es el entorno en el cual se encuentran estos personajes, el resultado de su exploración psicológica e imaginaria, una naturaleza muchas veces representada de forma idealizada.

 

Biografía

Nace en Buenos Aires en 1984. Comienza sus estudios de Arte en el año 2002 en el Instituto Universitario Nacional del Arte, UNA (ex IUNA). En 2004 decide abandonar la carrera para continuar de forma autodidacta, dándose soporte con talleres y cursos dictados por artistas locales. Entre los que destaca "Una caja de herramientas" dictada por Eduardo Stupía (Universidad Torcuato Di Tella, 2012 y 2013). Participa anualmente en ferias de arte en el exterior representado por la Galería Quimera desde el año 2011 y en los Estados Unidos por la galería Stone Sparrow desde el año 2019. Durante los años 2015 y 2017 fue representado por la galería Baraudou-Schriqui en la ciudad de París. En estos años realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales.

En el año 2018 realiza su tercera exposición individual “Portales” en la Galería Quimera, en el 2016 "bosquejar esbozar proyectar" en Galería Quimera, 2015; "Hablar con las manos, escuchar con los ojos" en Fundación ICBC, 2015; "Verdadero, falso, ambos" en Centro cultural San Martin, 2014; "Legado" en Galería Quimera, expone sus obras en Centro Cultural Recoleta, 2013; “Mil y un mujeres” en Bolsa de comercio de Buenos Aires, 2012. En 2011 fue seleccionado en la categoría dibujo en el Salón de Mayo, Museo Rosa Galisteo (Santa Fe) y en 2013 fue finalista de la Bienal de Arte joven de Buenos Aires y seleccionado en el Premio ITAÚ. En el año 2015 finalista en la Bienal nacional de pintura de Rafaela y el museo MACA le otorga el 1er premio en el salón nacional de arte contemporáneo. En el año 2016 es finalista del premio ITAÚ, expone sus obras en el MAC Lima, Perú y realiza su segunda muestra individual en galería Quimera “Universos paralelos”. En el año 2017 es seleccionado como finalista del premio ITAÚ y expone sus obras en MAC de Lima, Perú. Es becado para participar del "Encontro de novos artistas" en Cidade da cultura de Galicia, Santiago de Compostela, España.

Alejandro Pasquale
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle